Calculadora de CPM

Calculadora de CPM de tráfico del sitio web

Ingrese los detalles de su campaña para calcular instantáneamente las métricas de la Calculadora de CPM del tráfico del sitio web. Compare formatos de campaña, optimice ofertas y planifique su presupuesto publicitario.

Campaña 1
Campaña 2

Comparación de campañas

Campaña 1 CPM
CPM de la campaña 2
Veredicto

¿Qué es el CPM del tráfico del sitio web?

El CPM del tráfico del sitio web mide el costo por cada 1000 visitantes dirigidos a su sitio web desde una campaña o canal de marketing específico. A diferencia del CPM de impresiones de anuncios, el CPM del tráfico se centra en las visitas reales al sitio web: las personas que hicieron clic y llegaron a su sitio.

Los CPM del tráfico varían enormemente según la fuente: SEO orgánico puede costar entre 1 y 5 dólares de CPM (contenido amortizado/costos de SEO), la búsqueda paga tiene un promedio de 20 a 80 dólares de CPM dependiendo de la competencia de palabras clave, y redes sociales oscila entre $5 y $25 de CPM según la plataforma y la orientación.

Medir el CPM del tráfico del sitio web en todos los canales le ayuda a identificar qué fuentes generan los visitantes calificados más baratos, asignar el presupuesto a canales de alta eficiencia y calcular el costo real de llenar su embudo de marketing con tráfico del sitio web que pueda convertirse en clientes potenciales y ventas.

Gasto del canal Presupuesto para fuente de tráfico
Visitantes del sitio Usuarios que visitaron su sitio
CPM de tráfico Costo por cada 1000 visitantes

Fórmula de CPM del tráfico del sitio web

Divida su gasto total en marketing para un canal de tráfico por la cantidad de visitantes del sitio web que generó y luego multiplíquelo por 1000. Esto le brinda el costo por cada mil visitantes que llegan a su sitio desde esa fuente.

CPM = (Inversión en marketing ÷ Visitantes del sitio web) × 1000

Área de juegos CPM de tráfico

$500
$10 $10,000
100,000
1K 1M
CPM de tráfico $5.00 por cada 1.000 visitantes

$500 ÷ 100,000 = 0.005 × 1,000 = $5.00

Cómo calcular el CPM del tráfico del sitio web

Utilice estos cuatro pasos para medir el costo por cada mil visitantes de cada fuente de tráfico y crear una estrategia de asignación de presupuesto basada en datos en todos sus canales de marketing.

1

Identificar costos específicos del canal

Divida su presupuesto de marketing por fuente de tráfico. Incluya la inversión en publicidad PPC, los costos de SEO (contenido, herramientas, honorarios de agencia), publicidad en redes sociales, costos de marketing por correo electrónico y cualquier gasto del programa de afiliados o referencias.

Ejemplo

Ejemplo: en abril, gastó $3000 en PPC de Google Ads, $1500 en contenido y herramientas de SEO y $2000 en anuncios de Facebook/Instagram para dirigir el tráfico a su sitio de comercio electrónico.

2

Extraiga el recuento de visitantes por fuente

Utilice Google Analytics (o su plataforma de análisis preferida) para segmentar a los visitantes del sitio web por fuente de tráfico: búsqueda orgánica, búsqueda paga, redes sociales, directa, referencia y correo electrónico.

Ejemplo

Ejemplo: Google Analytics muestra 12.000 visitantes de Google Ads, 45.000 de búsqueda orgánica y 18.000 de anuncios de redes sociales durante abril.

3

Calcular CPM por canal

Divida el gasto de cada canal por el número de visitantes y multiplíquelo por 1000 para obtener el CPM del tráfico por fuente. Esto revela qué canales atraen a los visitantes más baratos.

Ejemplo

Ejemplo: Google Ads: 3000 USD ÷ 12 000 × 1000 = 250 USD de CPM. SEO: $1.500 ÷ 45.000 × 1.000 = $33,33 CPM. Redes sociales: $2000 ÷ 18000 × 1000 = $111,11 CPM.

4

Factor en la calidad de los visitantes

Un CPM de bajo tráfico sólo es valioso si los visitantes realizan conversiones. Haga una referencia cruzada del CPM del tráfico con la tasa de rebote, el tiempo en el sitio, las páginas por sesión y la tasa de conversión para encontrar el canal que ofrezca el mejor costo ajustado por calidad por cada mil visitantes.

Ejemplo

Ejemplo: el CPM de 33,33 $ de SEO es el más barato, pero los visitantes de búsqueda paga realizan conversiones a un 4,5 % frente al 2,1 % de los orgánicos. En términos de costo por conversión, el CPM más alto de la búsqueda paga ofrece un valor comparable.

Frequently Asked Questions

¿Cuál es la fórmula para la Calculadora de CPM del tráfico del sitio web?
La fórmula depende de las métricas específicas, pero el CPM estándar se calcula como: CPM = (Gasto total ÷ Impresiones) × 1000. Mide el coste de llegar a 1.000 espectadores.
¿Por qué la Calculadora de CPM del tráfico del sitio web es importante para el marketing digital?
El uso de la Calculadora de CPM del tráfico del sitio web ayuda a los anunciantes a evaluar la eficiencia de la campaña, asignar la inversión publicitaria en todos los canales y comparar las campañas de display tradicionales con las de las redes sociales.
¿Cómo reduzco el CPM de mi campaña publicitaria?
Para reducir el CPM, intente limitar su público objetivo para reducir el alcance desperdiciado, mejorar las creatividades de los anuncios para aumentar los puntajes de participación y programar anuncios para ventanas de entrega óptimas.
¿Qué fuente de tráfico tiene el CPM más bajo?
La búsqueda orgánica (SEO) y el marketing por correo electrónico suelen ofrecer los CPM de tráfico más bajos (entre 1 y 10 dólares) porque el coste marginal por visitante se acerca a cero una vez que se crea el contenido. El alcance orgánico de las redes sociales también puede ser de muy bajo costo. Los anuncios gráficos y de búsqueda pagados tienen los CPM de tráfico más altos.
¿Cómo calculo el CPM del tráfico para canales orgánicos?
Para canales orgánicos, amortice sus costos de inversión: sume los gastos mensuales de creación de contenido, herramientas de SEO (Ahrefs, SEMrush), escritores independientes y honorarios de agencia. Divida por los visitantes orgánicos para ese período y multiplíquelo por 1000. Con el tiempo, el CPM del tráfico orgánico disminuye a medida que el contenido más antiguo continúa generando visitantes.
¿Cómo puedo reducir el CPM del tráfico de mi sitio web?
Invierta en SEO para aumentar el tráfico orgánico a lo largo del tiempo, cree una lista de correo electrónico para visitas con costos marginales casi nulos, optimice los puntajes de calidad de PPC para reducir el costo por clic, cree contenido social que se pueda compartir para un alcance orgánico, publique como invitado en sitios de alto tráfico para visitantes recomendados y mejore las tasas de conversión de las páginas de destino para extraer más valor del tráfico existente.

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